Recover

La recuperación se creó como resultado de la casualidad, la innovación en medio de las circunstancias y el amor compartido por el aire libre. El mundo cambia constantemente, y al principio y al final de cada día, depende de todos nosotros decidir cómo interactuar con lo que está ahí afuera en el momento dado. Para todos nosotros en Recover, decidimos comprometernos trabajando para un mañana sostenible hoy.

Nuestra historia comienza en 2008 cuando Bill Johnston se graduó de NC State “obsesionado con la sostenibilidad” y el aire libre. Al mismo tiempo, la crisis económica golpeó, borrando las oportunidades de empleo para muchos en todo Estados Unidos. A pesar de las aspiraciones originales de un trabajo convencional en sostenibilidad, Bill retomó el trabajo como guía al aire libre y llevó a los estudiantes en viajes de mochilero y montañismo. Fue en las montañas y en el interior del mundo donde comenzó a pensar fuera de la caja sobre la participación en el campo de la sostenibilidad en un mercado de desempleo.

En 2009, Bill, de 23 años, y el fabricante de textiles veterano, amigo de la familia y veterano de 50 años, John Riddle, se reconectaron cuando Bill estaba buscando comprar una bicicleta de carretera y John tenía una para vender. Los dos comenzaron a montar juntos, haciendo una lluvia de ideas sobre las posibilidades de hacer prendas con botellas de plástico recicladas y algodón reciclado. Mientras giraban las ruedas, la idea de Recover nació con la misión de crear los productos más ecológicos y socialmente responsables posibles.

En 2010, Bill y John fundaron Recover como una empresa de indumentaria sostenible que no solo reduciría la contaminación plástica en nuestros ríos, océanos, vertederos y parques de aventuras, sino que también les daría a las personas la opción fácil de ser parte de una solución en lugar de parte de un problema. Nuestro proceso de 360 ​​°, desde el diseño hasta la fabricación y el cumplimiento, genera botellas de plástico recicladas y algodón reciclado para materiales; minimiza los tintes; reduce significativamente el uso de productos químicos, agua y energía; y elimina completamente los envases de plástico.

Está haciendo la diferencia. Desde 2010, Recover ha desviado 7.8 millones de botellas de plástico del vertedero, ahorró 29.2 millones de kilovatios de energía, ahorró 11.8 millones de libras de emisiones de carbono y ahorró 2 mil millones de galones de agua. A través del programa Recover Co Brand y las iniciativas de Recover como CAREolinas, RAD, Protect Our Parks y Clean Water, hemos trabajado para conectar y apoyar a artistas, comunidades y el medio ambiente. Al asociarnos con empresas, eventos, organizaciones sin fines de lucro y clientes individuales, la comunidad que toma medidas para un mañana sostenible hoy se extiende mucho más allá de Recover, y le agradecemos por eso.

Siempre inspirado por todos ustedes, nuestra historia continúa.

El día 29 de Mayo comienza una nueva etapa con nuestros amigos de Volkën Outdoors – Chile. Quienes estan realizando nuestra misma misión y oficialmente nos hemos convertido en su PatnerShip para promover la sustentabilidad y el reciclaje a través de prendas 100% de plástico y algodón reciclado.

A la fecha desde el 2010, Recover a: