Publicado el Deja un comentario

Proceso de Reciclaje

8 Botellas = 1Polera

El proceso 100% reciclado

Aquí está el desglose:

Primero, recolectamos y clasificamos las botellas de plástico post-consumo, despojándolas de todas las etiquetas y tapas.

A continuación, recuperamos el algodón de los desechos industriales desechados, que también se clasifican por color y se mezclan con poliéster.

La fibra recuperada se hila en hilo y se teje en tela, que finalmente se corta y cose en una prenda. Con nuestro proceso patentado, podemos fabricar fibras que son de “primera calidad”, lo que las hace verse y sentirse geniales.

Trabajamos con socios en los Estados Unidos, Haití y Guatemala. Al final del día, creemos que los problemas ambientales y sociales son una responsabilidad global. Nos esforzamos por hacer productos en áreas que pueden tener el impacto más positivo.

Local

Arraigado en el rico patrimonio textil de Carolina del Norte, Recover pretende ser un impulsor en el apoyo a los empleos locales, la educación y las comunidades. Reduciendo enormemente las emisiones de carbono, nuestra línea Recover Made-in-the-Carolinas se abastece de todo dentro de un radio de 150 millas de nuestra sede en Charlotte. Desde botellas de plástico recicladas, hasta algodón reciclado, para cortar y coser, hasta la distribución, recupere valores creciendo e invirtiendo en locales.

Haiti

El mundo de la responsabilidad ambiental y social va más allá de las fronteras, por eso Recover se asocia con una cooperativa de trabajo en Haití que crea empleos sostenibles y salarios dignos para cientos de trabajadores. Suministramos Recover Made-in-the-Carolinas, tejido 100% reciclado a una cooperativa de corte y costura en Haití que tiene como objetivo crear empleos sostenibles en los países en desarrollo. Su equipo construye con orgullo las camisas de Recover que terminas usando a diario. La proximidad de Haití a los EE. UU. Permite un gran impacto global con menos emisiones de carbono.

Guatemala

Un enorme defensor de la comunidad local, nuestras instalaciones asociadas de vanguardia en Guatemala funcionan con biomasa proveniente de los desechos forestales y de la industria cafetalera locales. Recover también trabaja y dona a la Fundación BFB con sede en Charlotte, una organización sin fines de lucro que invierte en comunidades en Guatemala cerca de nuestras instalaciones asociadas y ofrece apoyo educativo, tutoría personal y tutoría profesional para niñas y mujeres. Creemos que ser parte de la construcción de comunidades sostenibles es de suma importancia para construir un mañana sostenible.

  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Inglés -> Español…
    • Crear una nueva lista de palabras…
  • Copiar
  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Inglés -> Español…
    • Crear una nueva lista de palabras…
  • Copiar
  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Inglés -> Español…
    • Crear una nueva lista de palabras…
  • Copiar
  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Inglés -> Español…
    • Crear una nueva lista de palabras…
  • Copiar
  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Inglés -> Español…
    • Crear una nueva lista de palabras…
  • Copiar
Publicado el Deja un comentario

Nahuelbuta Libre 2019

Los días 31 de Agosto y 01 de Septiembre se vivió una nueva versión del festival de río llamado Nahuelbuta Libre en una de las tantas venas de la Cordillera de Nahuelbuta.

Esta iniciativa dio lugar a diversas actividades dentro de las cuales Araukoindomito pudo participar y aportar en la puesta en valor y conservación del territorio Arauco mediante una charla enfocada en estas temáticas debido a que, los ríos son propicios para desarrollar actividades de turismo sustentable como deportes de aguas blancas, pesca recreativa, senderismo entre otras.

Las iniciativas que participaron en este festival fueron:

Eco-Stark Turismo Verde, Raíces de Nahuelbuta, Trongol Ecotour y Araukoindomito

A su vez, pudieron aunar y cohesionar diversas iniciativas relacionadas con el turismo con el fin de potenciar la asociatividad dentro de estas, para generar mayor impacto en términos de visibilidad turística apuntando a que se valore y se conserve tanto el patrimonio natural como cultural del territorio. Apuntando hacia un desarrollo más sostenible.

VOLKëN aporto con el vestuario e indumentaria necesaria para que los representantes de AraukoIndomito pudieran realizar estas actividades Outdoor con toda comodidad y la calidad que mantienen nuestros productos, asegurando la mejor y más comoda experiencia al aire libre.

Volken AraukoIndomito TrongolEcotour
Volken AraukoIndomito TrongolEcotour

 

Si quieres conocer más sobre AraukoIndomito visita su web http://araukoindomito.com/

O a través de sus Redes Sociales Instagram o Facebook

A continuación te dejamos algunas de las fotografías que dejo esta gran actividad al aire libre con el apoyo de la municipalidad de Curanilahue.

Sigue leyendo Nahuelbuta Libre 2019

Publicado el Deja un comentario

FidelMov 2019

FidelMov 2019 Volken

Las empresas, instituciones públicas y privadas más representativas del Panorama Nacional e Internacional tienen en Fidelmov su feria de referencia. Este punto permitirá comercializar y difundir las últimas novedades y tendencias de todo el ecosistema de Electromovilidad, mostrando las innovaciones y entregando contenidos y desarrollo tecnológicos profesionales a sus participantes.

VOLKëN se hizo presente en este gran evento con el lanzamiento de su nuevo producto 100% reciclado.
Una polera deportiva creada gracias a 8 botellas de plástico, bajo un proceso riguroso y con 2 certificaciones.

VOLKEN FIDELMOV STAND 2

La primera certificación es que, efectivamente esta hecha de pellet – Material Plástico

Sigue leyendo FidelMov 2019

Publicado el Deja un comentario

Colegio los Alerces

Dentro del Colegio los Alerces ubicado en Radal 437. Lo Barnechea. Su Centro de Alumnas se encuentran realizando un Campeonato de Futbolito donde somos parte del apoyo con productos Volkën para darles apoyo en indumentaria deportiva para que entreguen premios.

Además de un código de descuento promocional de un 20% en todos nuestros productos aquí en la pagina web.

Si quieres obtener el código como jugadora del campeonato comunicate con el Centro de Alumnas o su Instagram


Foto: Reunión Centro de Alumnas – CEO Volkën

Sigue leyendo Colegio los Alerces

Publicado el Deja un comentario

Volken Marca Chilena

Volken a trabajado constantemente para ser reconocida como una marca 100% chilena y hoy 30 de Julio lo ha conseguido.

Marca Chile formalmente nos ha certificado como una marca completamente Chilena.

Estamos muy contentos por este gran logro y de ahora en adelante en todas las etiquetas, bolsas y el acompañamiento del logo se encontrara la Marca Chile.

 

 

 

Sigue leyendo Volken Marca Chilena